READING

Sobre “Turismo literario”

Sobre “Turismo literario”

Siendo el marketing cultural una de las actividades a las que se dedica Dicendi, no pude resistirme a comprar el libro de Marta Magadán y Jesús Rivas: Turismo literario (Septem Ediciones). Se trata de un breve ensayo sobre la materia realmente interesante, y que nos introduce en esta modalidad de turismo cultural. Es de prever el nacimiento de nuevos proyectos en este campo, dado que se ha podido constatar cómo los grandes éxitos de ficción propician una oferta turística en ciudades de medio mundo.
Los autores de este libro nos ofrecen la siguiente definición de turismo literario: “Modalidad de turismo cultural que se desarrolla en lugares relacionados con los acontecimientos de los textos de ficción o con las vidas de los autores”. Así, podemos decir que “los turistas literarios están interesados específicamente en la forma en que los lugares han inspirado a la escritura y al mismo tiempo cómo la escritura ha creado lugar”.
Por último, me gustaría mandar una propuesta a las editoriales, ávidas de innovación: ¿por qué no usáis el turismo literario como una nueva acción de marketing (de experiencias)? Seguro que vendéis más libros e incrementáis otro tipo de ventas.   

ENTRADAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *