Consigue tu sueño emprendedor


Cuesta encontrar iniciativas sólidas y concretas de apoyo a gente emprendedora pero hoy queremos poner luz sobre una, que en nuestra opinión es muy relevante. Su nombre es LANZADERA y se trata de un proyecto de capital totalmente privado impulsado por la sociedad Alquería Capital. Detrás del proyecto está el empeño personal de Juan Roig (Mercadona). 

Tiene un objetivo bien definido: ayudar a líderes emprendedores a crear empresas eficientes, que aporten valor e implanten un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.

Lo hacen a través de una convocatoria, abierta, pública y transparente y ofrecen los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para hacer realidad un proyecto empresarial innovador. Lo hacen también apostando por personas y valores que van desde la capacidad de generar entusiasmo hasta dirigir el talento hacia la generación de riqueza para el conjunto de la sociedad.
Evidentemente la letra y la música de la iniciativa suenan bien. Una vez analizada en profundidad la iniciativa hay que reconocer que la iniciativa sigue sonando muy bien. Así nos parece porque define claramente el apoyo al emprendimiento de aquellos/as que son capaces de desafiar a lo establecido y asumir riesgos. Dicho en otras palabras apoyar a las personas capaces de ver oportunidades donde otros ven riesgos y amenazas.
Es por tanto una iniciativa contaminada positivamente de actitud emprendedora que además se acompaña de amplios recursos, no sólo económicos sino también de acompañamiento estructural, precisamente esto último es lo que convierte a LANZADERA en una iniciativa “extraordinaria”.
Apoyo estructural para las iniciativas emprendedoras que va desde la formación personalizada, pasando por la inmersión en un networking con el resto de iniciativas  (15 en total) hasta una gestoría de apoyo que facilitará soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial.
Si poco hay que objetar ante el planteamiento de iniciativas emprendedoras con sólida base empresarial (y por tanto a clientes) a largo plazo, LANZADERA, adolece de haber incluido criterios de sostenibilidad en su convocatoria. Es decir, no mencionar, que el modelo empresarial del futuro y por tanto el perfil de los emprendedores debe tener en cuenta para su viabilidad de largo plazo, criterios no sólo económicos, sino también sociales y medioambietales es un plano de mejora para esta iniciativa. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *