READING

Gananones, el programa de fidelización de Danone

Gananones, el programa de fidelización de Danone

Os adjunto las bases del programa, porque es ahí donde los marketers podemos sacar más información y aprender de ello: 


¿QUÉ ES GANANONES?
Gananones es un programa de fidelización desarrollado por DANONE, S.A. a través de su página web www.gananones.com, y que ofrece a los consumidores registrados en dicho programa una serie de promociones, descuentos y ofertas, así como un catálogo on-line de artículos. DANONE ha alcanzado diversos acuerdos para ofrecer a sus consumidores registrados la posibilidad de obtener los referidos artículos a través del programa Gananones, no obstante el consumidor contratará directamente la compra con el proveedor suministrador del referido Artículo (distinto de DANONE), todo ello, de acuerdo con la información pre-contractual y contractual que le será informada al consumidor a través de www.gananones.com en todo momento. El consumidor puede consultar las Condiciones Generales a través del siguiente LINK.


PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA GANANONES

Podrán participar en el Programa de Fidelización Gananones todas las personas físicas mayores de edad (18 años), consumidores finales de los productos Danone® (consultar los productos participantes en el apartado de la web, en adelante, los Productos: Cómo conseguir puntos, o llamando al teléfono 902.110.036 (Península, Baleares, Ceuta y Melilla) o 902 180 958 (Canarias), que se registren debidamente en dicho Programa Gananones, a través de los canales dispuestos para tal fin, para obtener en su cuenta personal, puntos canjeables por artículos del catálogo on-line, según lo indicado en las presentes Bases. 
El presente programa está destinado únicamente a consumidores finales de los productos, en consecuencia, no está permitida la participación a aquellas personas físicas que no sean consumidoras finales del producto, en particular, empresarios y/o profesionales del canal HORECA (hostelería, restauración y catering), o aquellas personas que pertenezcan a organismos públicos y/o privados que por razón del suministro regular del producto puedan disfrutar de ventajas en cuanto a la participación y canjeo de códigos. No podrán participar en Gananones personal de las empresas del Grupo DANONE, agencias implicadas en la Promoción, proveedores, colaboradores directos o indirectos que hayan participado en la elaboración o impresión de los componentes de la misma, ni los familiares directos de todos ellos.
PUNTOS
Se consiguen puntos a través de los Códigos que se encuentran en los productos Danone participantes del Programa. Cada código tiene un valor en función del tipo de producto de que se trate. (consultar el valor en el apartado de la web: Cómo conseguir puntos o llamando al teléfono 902.110.036 (Península, Baleares, Ceuta y Melilla) o 902 180 958 (Canarias). 
La obtención de puntos es personal por parte del titular de cada cuenta, y limitada a 1.000 puntos mensuales, siendo cada titular responsable del uso que se da de los puntos en su cuenta de GANANONES asociados a su cuenta. 
Los Usuarios deberán conservar los Códigos, así como los tickets de compra acreditativos de la compra de los Productos que contienen dichos Códigos, para el supuesto de que surgiera algún conflicto en relación con su derecho a los Puntos, posible fraude, o actuación ilícita relativa a la obtención de los mismos o participación en alguna promoción o sorteo. Si los Usuarios no pueden acreditar la compra de los productos objeto de la Promoción, DANONE se reserva el derecho a restar los puntos que superen los 1.000 puntos al mes, o incluso dejar la cuenta a cero puntos, si existe algún fraude o conflicto respecto a la lícita obtención de dichos puntos por parte del Usuario. 
Danone se reserva el derecho de cancelar una determinada cuenta, dejándola a cero puntos, cuando la misma no haya registrado movimiento, esto es, no haya introducido códigos y/o no los haya canjeado por obsequios promocionales, durante un período de 24 meses o más, previa notificación al Usuario. Vida de los Códigos, los Códigos incluidos en los Productos tendrán una validez de 2 años desde su puesta en el mercado, esto quiere decir, que los códigos que hayan superado este periodo de validez, no podrán introducirse como válidos en la Web para participar en el Programa Gananones. Respecto a la caducidad de dichos Códigos, una vez introducidos estos en la Web, dichos códigos caducarán a los 24 meses desde dicha introducción en la Web. 
Danone se reserva igualmente, la facultad de bloquear la cuenta de cualquier usuario que acumule puntos a través de mecánicas o actos fraudulentos, o en los supuestos que incumpla cualquiera de las presentes Bases. 
Los puntos son personales e intransferibles. Cada usuario podrá disponer de una única cuenta, respondiendo cada cuenta a un usuario registrado diferente, siendo imposible el intercambio de puntos, acumulación, traspaso o cualquier movimiento de una a otra/s, que son independientes de las personas físicas.
MECÁNICA DE GANANONES
Para poder participar el consumidor participante debe seguir los siguientes pasos:
1.- Darse de alta a través del formulario on-line habilitado para tal fin*.
2.- Confirmar en la dirección de correo facilitada tu registro en el Programa
3.- Aceptar las presentes Bases del Programa.
4.- Empezar a introducir y acumular Códigos en TU CUENTA.
5.- En caso de descarga de CUPONES AHORRO en productos Danone:
5.1.- Cuando tenga suficientes Códigos, seleccione el cupón/es que está interesado descargar.
5.2.- Confirmar la cesta de cupones e imprima.
6.- En caso de compra de ARTÍCULOS:
6.1.- Cuando tenga suficientes Códigos, seleccione el artículo deseado.
6.2.- Aceptar las Condiciones Generales de Compra.
6.3.- Abonar en metálico el precio fijado para el artículo en cuestión.
6.4.- Abonar en metálico los gastos de envío asociados a dicho artículo. El importe de dichos gastos de envío vienen establecidos por el operador logístico.
7.- En caso de participación en acciones de Responsabilidad Social Corporativa:
7.1.- Cuando tenga suficientes puntos, seleccione la acción promocional en la que desea participar.
7.2.- Introducir el número de puntos con el que se desee participar.
* Si el consumidor ya se encuentra registrado en cualesquiera otras páginas web de cualesquiera productos Danone, podrá acceder con el usuario y password asignado a Gananones y participar en el Programa. 
ARTÍCULOS
Se pondrá a disposición del Usuario un catálogo con los artículos disponibles, el coste establecido para cada uno de ellos, en su caso, y los puntos necesarios para conseguirlos. 
Se informará en el Catálogo al usuario cuando queden pocas unidades de cada artículo concreto, así como de cuando dicho artículo se encuentra agotado. El Usuario es consciente de que DANONE no está obligado a garantizarle el canjeo de puntos por un artículo cuyo número de unidades disponibles se haya agotado. 
En el caso de rotura de stocks u otros supuestos ajenos a la voluntad de DANONE, DANONE se reserva el derecho de suspender temporalmente la promoción o de sustituir los obsequios ofertados por obsequios de valor similar o superior. 
Cuando el artículo consista en un servicio prestado por un Proveedor/Partner, el canje de Puntos se condiciona de manera esencial a la disponibilidad del servicio por parte de los Proveedores/Partners. 
Danone no será responsable de las actuaciones llevadas a cabo directamente por los Proveedores/Partners. 
En caso de no quedar satisfecho con las características del artículo entregado, el Usuario podrá ejercer directamente frente al Proveedor del artículo informado su derecho de Desistimiento en el plazo máximo de 15 días hábiles desde su entrega en las mismas condiciones (embalajes…) que lo recibió. En tal caso, los puntos utilizados serán restituidos. Puedes consultar las Políticas de Garantía y Devolución y Desistimiento, clickandoaquí
En caso de recibir un artículo defectuoso, el Usuario deberá remitir un e-mail a la dirección gananones@danone.com o llamar al teléfono 902.110.036 facilitando sus datos e informando sobre el desperfecto o fallos del artículo. El artículo deberá devolverse en su embalaje original y con todos sus manuales y accesorios. 
Recepción artículos: Para la recepción y entrega del obsequio en la dirección facilitada, se habilitan DOS (2) modalidades de pago: Pago en metálico:
Se deberá abonar en el momento de la entrega el importe en metálico del artículo, así como los gastos de envío que correspondan.
Pago a través de tarjeta de crédito o débito:
Sin comisiones para el Usuario. La pasarela de pago utiliza, entre otros, el sistema 3DSECURE, que incorpora los protocolos VERIFIED by VISA y MASTERCARD SECURECODE. Las tarjetas aceptadas son:
– Visa
– Mastercard
– Maestro
CUPONES AHORRO EN PRODUCTOS DANONE
Se pondrá a disposición del Usuario una galería de cupones ahorro en productos Danone disponibles y los puntos necesarios para conseguirlos. 
El Usuario podrá descargar cada cupón un número limitado de veces cada mes, según se indique en el propio cupón. 
El cupón ahorro indicará la fecha límite en el que Usuario puede canjearlo en cualquier establecimiento. 
La Ley de Defensa de la Competencia exige que los establecimientos sean totalmente libres para decidir el precio de venta final de los productos, por lo que Danone no puede determinar, en ningún caso, el precio final de venta de los mismos. De la misma manera que los establecimientos se reservan el derecho de no aceptar cupones descuento. 
Los cupones ahorro son válidos si se imprimen en color o blanco y negro. 
En caso de incidencia en el proceso de impresión o redención del cupón ahorro, el Usuario deberá remitir un e-mail a la dirección gananones@danone.com o llamar al teléfono 902.110.036 (Península, Baleares, Ceuta y Melilla) o 902 180 958 (Canarias) facilitando sus datos e informando sobre la incidencia.
ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
El Usuario tendrá la posibilidad de participar en acciones de Responsabilidad Social Corporativa a través de la plataforma mediante la donación de puntos. La donación estará limitada a un máximo de unidades especificado en cada acción. El Usuario deberá tener el mínimo de puntos que se especifique en cada acción.
DATOS PERSONALES
DANONE garantiza el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, así como, las dispuestas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, así como el resto de normativa de desarrollo. 
A través del formulario dispuesto en la presente web, los usuarios podrán facilitar determinados datos personales necesarios para la participación en las promociones existentes en cada momento. Dichos datos son necesarios para poder participar en la promoción vigente y serán incorporados a un fichero titularidad de DANONE, S.A. (Calle Buenos Aires, nº 21, de la ciudad de Barcelona -08029-) con la finalidad de mantener una relación con los interesados para mantenimiento y mejora de esta web site, envío de comunicaciones comerciales y promocionales especialmente diseñadas para los interesados y realizar encuestas de opinión, en su caso. 
Asimismo, a través del presente formulario ud. da su consentimiento para recibir comunicaciones promocionales o publicitarias de DANONE, S.A., a su dirección de correo postal, electrónico y/o a su teléfono móvil (mensajes de texto y multimedia). 
En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la dirección antes indicada o enviando un mail a lopd.danone@danone.com. 
DANONE no se responsabiliza de la veracidad de los datos facilitados a través de la web, si es menor de edad, le rogamos que consulte sus decisiones con sus padres o tutores legales. Los formularios contenidos en esta web site no van dirigidos a personas menores de edad. DANONE no se hace responsable de los casos en que personas menores de edad le hayan remitido datos de carácter personal a través de esta web site. Quien tenga la patria potestad y/o sea el tutor legal del menor, podrá ejercitar el derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos, enviando una solicitud escrita y firmada incluyendo nombre, apellidos y DNI con las instrucciones precisas al efecto a la dirección mencionada en el párrafo anterior. 
DANONE informa a usuarios que, en virtud de lo dispuesto en la legislación aprobada al respecto, podrá hacer valer sus derechos de: – Acceso: petición de información sobre los datos personales incluidos en un fichero. – Cancelación: petición de cancelación de datos personales objeto de tratamiento incluido en un fichero. – Rectificación: petición de corrección de datos personales inexactos o incorrectos objeto de tratamiento incluido en un fichero. – Y, en su caso, oposición al tratamiento de los datos personales de los que son titulares.
MODIFICACIONES
Dado el carácter indefinido y dinámico del Programa, el consumidor asume que las promociones y artículos del Catálogo on-line serán cambiantes, estando su disponibilidad condicionada a los acuerdos de colaboración alcanzados en cada momento por DANONE. 
En cualquier caso, cualquier modificación será debidamente comunicada a los consumidores con la suficiente antelación, de manera que el Usuario pueda canjear los puntos de que disponga, o bien se ofrecerán obsequios o mecanismos de canje alternativos para que el Usuario pueda canjear los puntos acumulados hasta la fecha.
RESPONSABILIDAD
DANONE no será responsable de los canjes fraudulentos o no autorizados. Cualquier uso fraudulento o contrario a Bases del Programa, las Condiciones Generales de Compra o el Aviso Legal será considerado como un incumplimiento por parte del Usuario. 
En estos casos, Danone se reserva la facultad de no canjear los puntos, de anular cualesquiera puntos que permanezcan en esa cuenta así como cancelar inmediatamente la condición de Usuario titular de una cuenta de puntos. 
DANONE podrá oponerse a incorporar al Programa GANANONES a cualquier persona que hubiese incurrido en un incumplimiento previo de las Bases del referido Programa y/o hubiese causado cualquier clase de daños o perjuicios a Danone o a los Proveedores/ Partners.
IMPREVISTOS Y SUPUESTOS EXCEPCIONALES
En el caso de rotura de stocks u otros supuestos ajenos a la voluntad de DANONE, DANONE se reserva el derecho de suspender temporalmente la promoción o de sustituir los obsequios ofertados por obsequios de valor similar o superior.
ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL PROGRAMA
La participación en esta Promoción implicará la plena aceptación de las Bases de la misma, y el criterio de DANONE en cuanto a la resolución de cualquier cuestión que se pudiera derivar.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Estas Bases se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. 
Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es), encarnado en el Jurado de la Publicidad y en la Junta Arbitral Nacional de Consumo.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *