READING

La cultura se mueve por todo Madrid

La cultura se mueve por todo Madrid

Me gusta mucho la iniciativa ¡Madrid Activa!, con la que el Ayuntamiento de Madrid quiere dar a conocer su programación cultural. Aquí os dejo el texto de presentación del delegado correspondiente:  

“Madrid respira cultura y creatividad por todos sus rincones. Somos una ciudad abierta a todas las formas de expresión cultural. Los madrileños sabemos apreciar muy bien esta variada oferta que da vida a nuestros museos, bibliotecas, teatros, cines, salas y galerías de arte, auditorios y salas de música. 
Con ¡Madrid Activa!, el Ayuntamiento de Madrid invita a los madrileños y a quienes nos visitan a conocer y a disfrutar de la pujante actividad de nuestros creadores, autores e intérpretes a través de una programación de calidad diseñada expresamente para los Centros Culturales municipales de los 21 Distritos de nuestra ciudad, así como para sus parques, calles y plazas, iMadrid Activa! ofrece este otoño, entre el 21 de septiembre y el 1 de diciembre, más de doscientas actuaciones en directo de compañías y artistas del máximo nivel, complementadas con conferencias, proyecciones audiovisuales, talleres, presentaciones de libros, etc. Una programación destinada a dar continuidad en los próximos meses, desde el Ayuntamiento de Madrid, al pulso cultural que todos los años imprimen los reconocidos Veranos de la Villa. La oferta de ¡Madrid Activa! se extenderá por nuestros barrios en forma de conciertos, recitales de ópera, títeres, teatro, humor, danza contemporánea, actuaciones de flamenco, rock o rap… Una programación en la que, además, ocupan un lugar relevante las actuaciones de las compañías residentes de danza y teatro del Ayuntamiento de Madrid, que desarrollan sus creaciones artísticas en los Centros Culturales municipales, una iniciativa de apoyo a los profesionales de la cultura en la que nuestra ciudad es un modelo a nivel nacional. 
Desde el Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo deseamos que esta oferta artística y cultural que acercamos a los madrileños de todos nuestros Distritos y barrios, contribuya a garantizar el acceso de todos a la cultura, crear los públicos del futuro entre las generaciones más jóvenes y ofrecer la oportunidad a nuestros creadores de dar a conocer su talento. Y todo ello con el propósito de acrecentar el carácter abierto, vitalista e innovador de nuestro querido Madrid.”. 
Pedro Corral Corral 
Delegado del Área de Gobierno
 de Las Artes, Deportes y Turismo Ayuntamiento de Madrid

ENTRADAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *