READING

Un libro… Plataformas tecnológicas… pa...

Un libro… Plataformas tecnológicas… para leer

Este manual permite interpretar las principales funcionalidades de las plataformas tecnológicas en cualquiera de sus ámbitos de uso y en toda su extensión.

Así pues, se estudia el concepto de «plataforma tecnológica» entendido como una acción estratégica orientada al adecuado desarrollo y utilización de las tecnologías, aplicaciones, servicios y contenidos de la sociedad de la información para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y productividad, la promoción de la igualdad social y regional, la accesibilidad universal y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.
En estas páginas se hará especial hincapié en sus soportes (software comercial y libre), evolución y aplicabilidad, y, dentro de los diferentes tipos de plataformas, se dedicarán varias Unidades a las plataformas tecnológicas de formación o teleformación, conocidas como entornos virtuales de aprendizaje (EVA) o learning management systems (LMS).
La obra contempla también el estudio de las plataformas tecnológicas de investigación españolas y europeas. Dentro del marco europeo, las plataformas se desarrollaron para promover la creación de asociaciones público-privadas.
A través de esta cooperación, las plataformas tecnológicas pueden definir las prioridades tecnológicas y de investigación necesarias de ese sector a medio-largo plazo y coordinar las inversiones nacionales y europeas, así como públicas y privadas, en investigación y desarrollo.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *