Me encuentro leyendo el último libro del gurú canadiense Henry Mintzberg. ¿Gurú? Seguro que prefiere «profesor». Empecemos de nuevo.

«Aprecio a las empresas que compiten de manera responsable para ofreceros bienes y servicios de calidad. Yo mismo como en fantásticos restaurantes, trabajo con editores entregados y compro productos de una creatividad extraordinaria. Siento un profundo respeto hacia las empresas que me respetan a mí. Afortunadamente quedan muchas de estas empresas, grandes y pequeñas.
Sin embargo, siento igualmente un profundo desprecio por las empresas que tratan de aprovecharse de mí con productos de mala calidad o servicios prestados con desgana, o mediante la utilización del ardid de los precios gancho o publicidad engañosa. Este tipo de empresas están aumentando, gracias al implacable impulso hacia el crecimiento que les imponen los mercados. Del mismo modo, desprecio a aquellas empresas que buscan explotarnos…».
Ni que decir tiene que recomiendo encarecidamente el libro, especialmente a grandes empresarios y directivos, así como a políticos.
Sin Comentarios