READING

NO DEJES DE LEER ESTE PÁRRAFO DE MINTZBERG

NO DEJES DE LEER ESTE PÁRRAFO DE MINTZBERG

Me encuentro leyendo el último libro del gurú canadiense Henry Mintzberg. ¿Gurú? seguro que prefiere “profesor”. Empecemos de nuevo. 
Me encuentro leyendo el último libro del profesor canadiense Henry Mintzberg, muy conocido por sus estudios y libros de management y estrategia. Dicen que “leer a Mintzberg es leer la conciencia crítica del management y de la gran corporación”. En La sociedad frente a las grandes corporaciones, el autor nos ofrece una reflexión global sobre la sociedad, y en una de sus páginas podemos leer un pedazo de texto que no me resisto a dejar sin transcribir en mi blog. Dice así: 
“Aprecio a las empresas que compiten de manera responsable para ofreceros bienes y servicios de calidad. Yo mismo como en fantásticos restaurantes, trabajo con editores entregados y compro productos de una creatividad extraordinaria. Siento un profundo respeto hacia las empresas que me respetan a mí. Afortunadamente quedan muchas de estas empresas, grandes y pequeñas.
Sin embargo, siento igualmente un profundo desprecio por las empresas que tratan de aprovecharse de mí con productos de mala calidad o servicios prestados con desgana, o mediante la utilización del ardid de los precios gancho o publicidad engañosa. Este tipo de empresas están aumentando, gracias al implacable impulso hacia el crecimiento que les imponen los mercados. Del mismo modo, desprecio a aquellas empresas que buscan explotarnos…”.
Ni que decir tiene que recomiendo encarecidamente el libro, especialmente a grandes empresarios y directivos, así como a políticos.
¡Buen Día del Padre! ¿Y si lo regalais?  


ENTRADAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *