READING

“Las decisiones que tomamos definen quiénes somos&...

“Las decisiones que tomamos definen quiénes somos”

Bajo esta leyenda Nespresso lanza su primera campaña sobre sostenibilidad

  • Es la primera vez que la marca se pronuncia abiertamente sobre su programa de sostenibilidad
  • La campaña cuenta las historias personales de cuatro agricultores colombianos

 

Con el nombre de“The choices we make” (las decisiones que tomamos) nos recuerdan que tomamos decisiones fieles a nuestros principios.

Después de todo somos las decisiones que tomamos, ¿o no?

La campaña cuenta las historias personales de los granjeros que cultivan el café de la marca. En Jardín, Colombia, Nespresso ha creado un molino comunitario que, según la marca, ha reducido la jornada laboral de los granjeros en cinco horas diarias. Gracias a esto, los agricultores han podido invertir más tiempo con sus familias y comunidades.

Además de un spot de 60”, la campaña tendrá presencia digital, gráficas para medios impresos y soportes de publicidad exterior. También se han creado cuatro cortos que están disponibles en su página web y cuentan en profundidad la historia de los cuatro agricultores.

Para afrontar el problema del futuro del café, en 2003 crearon el Programa AAA Sustainable Quality  junto con la ONG Rainforest Alliance. Aunque esta es la primera vez que Nespresso se pronuncia abiertamente sobre él.

El objetivo del mismo es trabajar directamente con los granjeros para crear prácticas sostenibles que aumenten la calidad del café, así como la productividad y viabilidad de los campos.

Esta forma de actuar permite a Nespresso asegurar el futuro suministro de un café de la mayor calidad y, a la vez, proteger el medio ambiente y mejorar la subsistencia del café y de sus comunidades.

Pero el compromiso va mucho más allá. Se trata de una relación a largo plazo y de lealtad hacia los agricultores del programa.


ENTRADAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *