READING

Persona centric: la nueva publicidad

Persona centric: la nueva publicidad

La Publicidad one to one, la nueva publicidad Persona Centric.

Un cambio de paradigma único en la historia de la publicidad es que esta pase a mostrar a un usuario “su” publicidad personalizada en tiempo real.

Vivimos en un mundo hiperconectado y los consumidores exigen mayor nivel de personalización y las marcas deben buscar “momentos” relevantes para conectar e impactar de manera eficiente.

Utilizar los datos para identificar audiencias de alto valor. Así se plantean tres grandes oportunidades estratégicas que las marcas, en este entorno, pueden aprovechar para la búsqueda de la personalización.

  • Ser ID (Data): Supone integrar y unificar los datos clave de los clientes para identificar audiencias de valor.
  • Ser Bussines Centric (Inteligencia): Permite realizar análisis avanzados para ofrecer soluciones analítica globales y utilizarlas para optimizar el plan de medios.
  • Ser Persona Centric (Personalización): Desarrollar estrategias de data driven creative es fundamental para personalizar el mensaje a la persona adecuada en el momento clave.

 

Las comunicaciones personalizadas se basaban en tres pilares: Person, creación de segmentos (como surfistas), Place, definición de características del producto (como waterproof) y Moment, selección de key moments (surf) y vinculación con los beneficios del producto (waterproof).

Con ello se crean miles de impactos para llegar a la persona adecuada.

 

 


ENTRADAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *