READING

La energía verde: el desafío de la humanidad

La energía verde: el desafío de la humanidad

El cambio climático y las energías renovables

 

La compañía danesa de energía Ørsted ha emprendido una campaña global para relanzar su marca, una campaña que sostiene sobre una idea clave: es realmente posible crear un mundo que dependa exclusivamente de las energías renovables.

Ørsted de la mano de Wieden + Kennedy Amsterdam, han creado una película interactiva para concienciar sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

En el sitio web de la campaña se invita a los usuarios a describir lo que significa para ellos “hogar”, completando tres campos con una serie de palabras ya definidas, que incluyen metáforas o sentimientos.

“Love your home” es un corto interactivo que comienza, desde una feliz perspectiva donde todo el mundo disfruta de sus respectivos hogares, con una voz en off que combina lo que el usuario ha elegido. Pero poco a poco las escenas se van haciendo más siniestras. “Nuestra casa está en riesgo” expresa la voz en off. “A día de hoy, más del 80% de la energía mundial proviene de los combustibles fósiles”.

Tras el desastre, vuelve en cierto modo la normalidad, océanos apacibles, paneles solares y parques eólicos y la voz nos afirma que hay esperanza.

La idea principal de la campaña es mostrar al espectador de forma inmediata los efectos del cambio climático.

El mensaje clave del corto es que “hay esperanza: por primera vez en la historia producir energía verde es más barato que seguir contaminando. Es realmente posible creer un mundo que funcione totalmente con energías renovables”. 

Estamos ante un gran desafío al que se enfrenta hoy en día la Humanidad.

 


ENTRADAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *