Compromiso con el planeta

Compromiso con el planeta

Nuevo año, nuevos compromisos

La compañía McDonald’s quiere elevar el nivel de lo que significa ser una compañía responsable y su compromiso con las personas y el planeta.

McDonald’s ha hecho públicos unos compromisos en materia medioambiental para 2025 contemplando, entre otros puntos, que el 100% de sus envases provengan de fuentes renovables, recicladas o certificadas y que también para ese año, todos sus restaurantes puedan ofrecer la posibilidad de reciclar los envases.

Los compromisos anunciados este 16 de enero se suman al objetivo ya existente de que, para 2020, el 100% de los envases fabricados a base de fibra de papel provendrán de fuentes recicladas o certificadas que eviten la deforestación. Para alcanzar estos objetivos, McDonald’s trabajará para mejorar las prácticas de embalaje y reciclaje con el objetivo de impulsar diseños de envases más inteligentes, implementar nuevas medidas y concienciar a los empleados y a los clientes del restaurante.

Desde la Compañía manifiestan que este compromiso es una respuesta a sus clientes que han comunicado que los residuos que se generan en los restaurantes son la principal preocupación medioambiental que quieren que aborden.

Con más de 500 restaurantes distribuidos por toda la geografía nacional, quieren transmitir que tienen capacidad para aportar soluciones y convertirse en un actor relevante en la preservación del medio ambiente.

McDonald’s España está adherida a Ecoembes, la organización que coordina el reciclaje de los envases domésticos en España. Y nos recuerdan que desde 2013, todos los nuevos restaurantes cuentan con la infraestructura necesaria para que los clientes puedan reciclar. La compañía también está adherida a la Fundación Ecotic y a Ecopilas. Además, todos los restaurantes reciclan el aceite de cocina usado a través de gestores autorizados en cada CC.AA, para destinarlo a la producción de biodiesel.

McDonald’s nos recuerda que hace 25 años estableció una alianza con Environmental Defense Fund (Fondo para la Defensa del Medio Ambiente, EDF). Gracias a la iniciativa, en la década posterior a la alianza, se eliminaron más de 136 millones de kilos de envases, se recicló un millón de toneladas de cajas de cartón corrugado y se redujeron los residuos en un 30%.

Elevemos el reto, aplaudamos el compromiso y extendamos la conciencia ambiental para ser consumidores responsables y cambiar nuestros hábitos con el fin de cuidar el planeta entre todos y aportar a la sociedad.

Todos somos conscientes de que para crear un modelo de sociedad sostenible hay que incluir en ella a las empresas como agentes con capacidad para dar respuesta a las necesidades de la humanidad.


ENTRADAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *