READING

Violencia contra la infancia en nuestro país

Violencia contra la infancia en nuestro país

Violencia contra la infancia en nuestro pais.

¿Sabemos cuáles son las cifras reales de violencia infantil? ¿Nos tapamos los ojos ante una oscura realidad? Cada año millones de niñas y niños en todo el mundo se convierten en víctimas de una violencia silenciada. En cada país, en cada cultura, y en cada estrato social, los niños y las niñas se enfrentan a distintas formas de abuso, abandono y de explotación. Gritemos todos juntos <<¡BASTA YA!>> y creemos un movimiento social que paralice la violencia de los más pequeños, porque es un problema social, un problema de todos, un problema tuyo y mío.

La violencia contra la infancia adopta muchas formas y se adapta a muchos contextos. Violencia es la explotación y el abuso; es la trata y el tráfico; son las prácticas culturales dañinas contra los niños y las niñas como la mutilación o el matrimonio infantil; es el castigo físico, psicológico y el reclutamiento en grupos armados.

Save The Children acaba de presentar su campaña <<#LosÚltimos100>> que denuncia la violencia infantil en España. Al mismo tiempo que exige al Gobierno de Mariano Rajoy una Ley Orgánica para la Erradicación de la violencia contra la Infancia y la Adolescencia.  

El director general de la ONG, Andrés Conde, ha señalado la iniciativa como <<Quiero crear un movimiento ciudadano para concienciar a los responsables políticos de la necesidad de la ley y como esta debe contemplar todas las medidas necesarias para que estos sean los últimos 100 niños que mueran por causas violentas>>.

La ONG pide nuestra colaboración para que, mediante las medidas de prevención y denuncias, los 100 niños fallecidos en los últimos años por violencia en nuestro país sean, realmente, los últimos 100.

Las cifras reales de violencia en España, son cifras que estremecen. Save The Children denuncia la oscura y terrible situación de violencia y acoso que viven muchos niños en nuestro país, como Maja de nueve meses y Carlos de cuatro años, que fallecieron a causa del maltrato, o Lucía que con tan sólo 13 años se quitó la vida tras sufrir acoso escolar.

En los últimos años ha sido 100 la cifra de niños fallecidos por situaciones violentas en España, y con la campaña <<#LosÚltimos100>>, la ONG, junto con la colaboración de todos nosotros, quiere que este oscuro número no siga creciendo y nos unamos para alzar la voz contra el maltrato infantil. Súmate a este movimiento social en la web www.losultimos100.org, nuestras firmas harán que la vida de muchos niños cambie.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *