READING

Jeanologia: sostenibilidad, eficiencia y ética par...

Jeanologia: sostenibilidad, eficiencia y ética para la industria textil.

Es posible llevar a cabo un proceso de producción textil eficiente, sostenible y ético.

Esto es lo que hace la compañía española Jeanologia, presente en 60 países, que con sus tecnologías reduce el consumo de agua y químicos en la producción de más del 35% de los ‘jeans’ que se fabrican en el mundo.

Han contribuido al ahorro de cerca de ocho millones de metros cúbicos de agua en 2017 en la producción de jeans en todo el mundo, el equivalente a la cantidad necesaria para el consumo humano de la ciudad de Bilbao durante un año. Este ahorro ha sido posible gracias a las tecnologías láser, ozono e eflow implantadas en los todos los países en los que Jeanologia está presente. Además de agua, estas tecnologías reducen consumo de energía y químicos.

La compañía está altamente comprometida con la productividad industrial, la eficiencia energética, el medio ambiente y el respeto a las condiciones laborales del trabajador. Afirman que para ellos lo importante no es sólo el producto en sí, sino la forma en cómo se hace. Todo esto es posible porque han desarrollado un software, único en el mercado, capaz de analizar el impacto medioambiental en la industria del acabado en prenda, el EIM (Environmental Impact Measuring). Con el EIM han creado “un standard en la industria textil que permite medir la huella ambiental de los procesos de producción” y que hoy ya utilizan marcas de renombre como M&S, Tommy Hilfiger o H&M.

Además confirman su compromiso de seguir avanzando y se ha marcado como reto para los próximos años un ahorro del 85% de agua y químicos, gracias a la primera planta Laundry 5 Zero. Se trata de un sistema de lavado que combina las tecnologías láser, ozono, eflow y H2Zero garantizando “zero” vertidos y “zero” contaminación.

Actualmente, Jeanologia cuenta con clientes en 60 países y la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación. Más del 35% de los 5.000 millones de jeans producidos cada año en el mundo se realizan con sus tecnologías.

Los jeans o pantalones vaqueros. Esa prenda que comenzó como uniforme de trabajo y que ha acabado siendo un imprescindible en nuestro armario tiene una larga historia. Pero lo que muchos no saben es que parte de su evolución se debe a esta empresa española. Con su láser para desteñir vaqueros, Jenealogía está detrás de las marcas más importantes del mundo como Levi’s, Polo Jeans, Abercrombie & Fitch, Pepe Jeans, Diesel, Hilfiger Denim, GAP y Zara entre otras.

Porque creemos que las empresas pueden transformar el mundo generando con aquello que hacen un impacto positivo en la sociedad, queremos destacar el papel de esta innovadora empresa española, valenciana, que ha creado una industria textil sostenible y ecoeficiente.


ENTRADAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *