READING

Soy marca: quiero trabajar con influencers

Soy marca: quiero trabajar con influencers

Soy marca: quiero trabajar con influencers.

La publicidad tradicional ha muerto. Ahora, la audiencia no confía en las marcas, confía en las personas. Y esto se llama: influencer marketing.

Luis Díaz nos acerca al desconocido mundo de los influencers a través de su libro <<Soy marca: quiero trabajar con influencers>> una guía para ayudar a personalizar esta disciplina.

Realmente sabemos en qué consiste el influencer marketing, porque va más allá de trabajar con influencers o de tener 100.000 seguidores en una red social. Nos referimos a algo tan real como mantener una relación autentica entre una persona y su audiencia, hablamos de <<persona a persona>>.

Básicamente, el influencer marketing es una nueva (o no tan nueva) pata del marketing en la que el foco se pone en líderes de opinión como vehículo para llegar al consumidor final.  El objetivo del influencer marketing es provocar una reacción en el consumidor para que compre un producto; trata, en suma, de persuadirlo.

El influencer marketing, por tanto, se aleja del modelo tradicional de marketing que reproducen numerosas empresas en sus equipos de comunicación y de relaciones públicas: los periodistas tratan de presentar la información de una manera objetiva e imparcial, mientras que los influyentes ofrecen opiniones personalizadas, sabedores de que cuentan con la confianza de su comunidad. No son imparciales, son reales. Y eso, es lo que valora el consumidor final, tanto tú como yo.

Hay una realidad y es que las reglas del juego han cambiado a causa de la revolución digital. Nosotros decidimos si nos adaptamos al cambio o morimos.

Gracias Luis Díaz por darnos a conocer en primera persona en qué consiste el influencers marketing, desde la importancia de un buen brief hasta seguir la evolución de la campaña a través de unas métricas. Y tú, ¿quieres saber más sobre influencer marketing? No dejes de leer <<Soy marca: quiero trabajar con influencers>>.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *