READING

EXISTE OTRO TIPO DE MARKETING… CITA DE IDILI...

EXISTE OTRO TIPO DE MARKETING… CITA DE IDILI LIZCANO

Foto de Idili Lizcano

Una de las cosas que aprendí en mi etapa de editor es la importancia de los prólogos en los libros, no solo como reclamo comercial sino también como complemento al texto principal. A veces solo recogen un buen resumen de la obra y ponen por las nubes al autor, pero otras son auténticas joyas que solas de por sí ya merecen la compra de un ejemplar. Este es el caso del prólogo que el perfumista y fundador de Alqvimia, Idili Lizcano, hace al libro Marketing de la felicidad, del marketer italiano Giuseppe Cavallo.

Recojo un fragmento del mismo que me parece espectacular y que  define bien la filosofía del marketing responsable. Dice así:

“[…] existe otro tipo de marketing que nos puede conectar con la parte más positiva, altruista, generosa, sabia, bondadosa de nuestros ser… Existe un marketing que nos conecta con la dignidad, con valores éticos y morales que en vez de enviar mensajes de alienación nos puede impactar con mensajes llenos de belleza, de elegancia, de sensibilidad, de bondad, de generosidad, de deseo de ayudar al prójimo. Es un marketing que transmite valores que ennoblecen la vida y la llenan de sentido, de trascendencia, de plenitud… Este es un marketing que transmite belleza y cultura. Un marketing cuyos mensajes nos hacen entrever la posibilidad de un mundo mejor, de otra manera de concebir la vida… Un marketing que nos induce a la felicidad.”.

Aprovecho para recomendaros el libro de Cavallo. Siguiendo el texto de la contraportada, El marketing de la felicidad es una hoja de ruta para emprendedores, líderes de empresa y gerentes de marcas con valores. A través de una serie de herramientas y claves de interpretación del nuevo mercado, este libro pretende acercar el éxito a su negocio bajo la perspectiva de un futuro más ético, responsable y respetuoso con el medioambiente.

Portada El marketing de la felicidad

De lectura amena, el autor ha dividido el texto en tres partes coherentes. Con la primera ilustra el gran cambio que está viviendo este mundo glogalizado, y que supone un nuevo rol para las empresas y sus marcas. En la segunda, Cavallo expone las herramientas de trabajo que usa en su metodología para una correcta gestión de marcas. Y la tercera, se centra en el esfuerzo narrativo de las empresas.

Quiero finalziar este post, con las últimas líneas del libro referentes a los qe deben hacer los líderes visionarios de empresas y los gerentes de marcas:

“Amar su público, entenderlo en su esencia más profunda y servirlo con pasión, sabiendo que así estarán creando prosperidad integral para todos, para sus stakeholders, para su empresa y para sí mismos”.

 


ENTRADAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *