Soy Daniel Gómez-Tarragona y quiero darte la bienvenida a mi blog profesional.

 

La constante evolución de nuestra sociedad, que positivamente está dando un giro a la concepción que la mayor parte de nosotros tenemos sobre nuestro propio sistema económico, social y medioambiental, está provocando que un alto porcentaje de consumidores incorporen las preocupaciones éticas y medioambientales en sus procesos de compra, dando una mayor importancia y relevancia a todas aquellas empresas que se ocupan por desarrollar un mundo más sostenible.

 

A pesar de ello, todavía no se ha repensado la acción de marketing a las nuevas realidades, y se sigue trabjando por una sociedad de consumo descontrolado.

Si bien, también es cierto que debido a ello algunas compañías e instituciones están apostando cada vez más por el marketing responsableuna filosofía de negocio que pretende satisfacer a los consumidores, incluyendo valores, visiones y misiones mayores con los que contribuir al mundo.

 

Los beneficios de incorporar el marketing responsable a las estrategias empresariales son muchos. Para empezar, económicos; dado que implica una gestión de más calidad que conlleva irremediablemente a una mayor retención del talento. También reputacionales, esta filosofía de negocio mejora la reputación positiva de las empresas de cara a sus posibles clientes y a la sociedad en general, pero también puede diferenciarnos de la competencia.

 

Mi principal objetivo en este blog es aportar mi granito de arena en la integración de los valores democráticos, poniendo al ser humano y al Planeta en el centro de los negocios. Para ello, ofreceré información y opinión, así como datos relevantes y las principales novedades del marketing a todos los usuarios y lectores, empresarios o no, que quieran acercarse un poco más a este maravilloso mundo del marketing.

AGENCIAS