Marketing y beneficios

Cubierta_Marketing y beneficios

Y en el prólogo del libro Marketing y Beneficios, Sir Peter Davis nos dice:

La medición es el sistema nervioso de una compañía. Las mediciones financieras van de atrás hacia delante, proporcionando la mayor parte de los datos sobre la salud de una compañía, el equivalente del pulso, el ritmo cardiaco, las calorías consumidas y gastadas, en suma, la evidencia de vida y el equilibrio saludable. Pero incluso nuestros contables más eminentes concuerdan en que las métricas financieras por sí solas pueden desorientarnos y, con frecuencia, son incapaces de explicar la causa o el efecto.

Actualmente, la demanda incesante de crecimiento orgánico ha llevado a los altos ejecutivos a cambiar la medición de intangibles por la evidencia precisa del éxito. El marketing puede ser descrito sucintamente como ¨la forma de ganar la preferencia del cliente¨. Es crucial para la competitividad y la creación de riqueza.

Las métricas del marketing tienen el poder de aclarar algunas de las cuestiones clave que atenazan a los líderes del marketing. ¿Cuál es el valor real de nuestra compañía? ¿Somos competitivos en innovación y marca? ¿Hemos alcanzado un crecimiento sostenible basado en las estrategias orientadas a clientes?

 

¿Estáis de acuerdo? Yo, desde luego, sí.

En la era de las marcas, de la economía de la demanda y del creciente valor de los intangibles, este libro Marketing y beneficios presenta consejos prácticos para directores financieros y de marketing y pone de manifiesto que el marketing puede y debe ser medido.

Por eso, en los próximos días desgranaré en varios post este libro de Tim Ambler, que a pesar de que tiene cerca de 20 años y se encuentra descatalogado, estimo que sus contenidos están en plena vigencia para cualquier marketer moderno.

Un libro que nos aporta la idea de “creación de valor del marketing” en la actividad empresarial. Valor no solo respecto a la cuenta de resultado; sino en lo que se refiere a valor de marca, satisfacción de empleados (muy atentos a la importancia del employee branding) y clientes, innovación, etc.

¡En breve más!


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *